Manuel García – S-T (2010)

Manuel García, de un tiempo a esta parte se ha convertido en el flautista de Hamelín, que mantiene bajo un influjo hipnótico a todo el que osa escuchar sus canciones, bien armadas de fábulas e historias citadinas. Un delicioso refresco musical y un placer para el alma.

A fines del año 2005, Manuel García se desprende de Mecánica Popular, partiendo su carrera como solista con el disco “Pánico”. Luego en el 2008, lanza su segundo disco,“Témpera” logrando quedar como uno de los cantautores más connotados de la escena musical nacional. Si bien partió como un trovador, Manuel García ha buscado matices y nuevas composiciones destacando su gran poesía, mezclandola con el rock y folk. Así, este año nace “S/T”(Sin Título), que por lo demás, llama mucho la atención que tenga ese nombre, puesto que el disco sigue la línea de los dos anteriores y se ve que Manuel es re-creativo… ¿qué le habrá pasado?.

Dejando el nombre de lado, “S/T” lo compone diez canciones con tonos de simpleza y líneas cotidianas que retratan a un Manuel más intimo, más retrospectivo. El disco nos sorprende con “Queda lo que quema”, canción pegajosa, folkmaniática, sin deshacerse del estilo aún del témpera. “Vida mía”, canción que te deja unos minutos en soledad para reflexionar con una melodiosa composición que tiende a sonar distinto al Manuel García que conocemos hasta hoy.

El cuarto track: “Alfil”, que con un ritmo que nos podría permitir marchar al estilo nerd, nos comienza a convencer de que logró algo distinto de sus dos producciones anteriores. Cabe mencionar que en esta canción los coros pertenecen a la estupenda Fran Valenzuela. “Reloj” una canción que sin duda nos recuerda sus años en Mecánica popular, nos mantiene atento a las guitarras que en conjunto con la batería y la letra logran dar una composición perfecta al puro estilo García.

La penúltima canción; “El reproche” nos da la nota máxima de intimidad, aparte de hacernos borrar de nuestras mentes el Pánico y el Témpera. Sin duda una de las mejores canciones del disco.

“S/T” claramente debió llamarse de otra forma, pero su contenido y diseño no deja nada que desear. Nuevamente Manuel García deja cuerpo y corazón en su guitarra/Libélula, deleitándonos como siempre, sin defraudar. Con homenajes, historias de parejas, y un retrato a una ciudad mirada desde sus grandes ojos podemos volver a escuchar el disco una y otra vez sin aburrirnos. (Fuente reseña: http://192.cl; Fuente link descarga: http://shiranui.ymipollo.com).

Tracklist
01-Queda lo que quema
02-Vida mía
03-Alfil
04-Catalejo
05-La terrible canción N°1
06-Reloj
07-Piedra Negra
08- Joan
09-El reproche
10-Amistad

About these ads
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

%d personas les gusta esto: