Bombay Bicycle Club – Flaws (2010)

A mediados de 2009 llegó un soplo de aire fresco procedente de Londres que invadió al público y a la crítica. Estaba en boca de todos un grupo formado por unos adolescentes que se hacían llamar Bombay Bicycle Club y sorprendentemente no estaban inflados por los medios más “influyentes” de Inglaterra. I Had The Blues But I Shook Them Loose sorprendió a propios y extraños creando un gran número de seguidores que esperaban con ansia su nuevo disco.

Pues bien, Flaws ya está aquí y además de no defraudar a (todos) sus fans más incondicionales van a ganar nuevos adeptos por la evolución a un pop más rico en matices sacrificando intensidad pero premiando la personalidad intimista. ¿Un acierto o un error? Cada uno tendrá su opinión y cada una apreciará de distinta manera este cambio, pero lo que es un hecho es que Bombay Bicycle Club se ha quitado la etiqueta de promesa con creces.

Jack Steadman, Jamie MacColl, y Suren de Saram a los 15 años formaron Bombay Bicycle Club a.k.a. BBC. Partieron tocando en algunos lugares de Londres, al poco tiempo se les unió el bajista Ed Nash, y con ello y claro las actuaciones en vivo aumentaron las visitas y amigos en su MySpace. Jim Abbiss (productor de Arctic Monkeys y Kasabian) los oyó, y ofreció producirlos, así en Octubre de 2006 lanzan su primer EP con Jim en los Estudios de Capilla en Lincolnshire: “The Boy I Used To Be”

Describen a su música como un conjunto de letras sobre drogas, muchachas, significado de vida, crecer y la necesidad de ser joven siempre.

Los integrantes BCC no superan los 18 años, pero su música no tiene nada que ver con estos nuevosgrupos de músicos adolescentes. Puede ser que al igual que sus pares sufran por las mismas cosas, pero la forma en que redactan sus letras y toda la onda de sus melodías son un nuevo sonido que divierten y suena excelente.

Fuente descarga: Indiecaciones

Anuncios
  1. He descubierto hoy este grupo y buscando información por la red me encontré este post, que agradezco.
    Aunque tengo la edad de sus madres me gusta mucho lo que hacen.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: