Djavan – Ária (2010)

Nacido el 27 de enero de 1949, en Maceió, capital del estado de Alagoas (Brasil), en una familia pobre, aprende a tocar la guitarra solo, los deficientes acordes publicados en las revistas. A los 18, ya anima bailes en la ciudad con el conjunto Luz, Som, Dimensão (LSD). No demora en tener la certeza: precisa componer.

A los 23, llega a Rio de Janeiro para intentar suerte en el mercado musical. Es crooner de boates famosas – Number One y 706.  Con a ayuda de Edson Mauro, locutor de radio y conterráneo, conoce a João Mello, productor de Som Livre, que lo lleva a TV Globo. Comienza a cantar en bandas sonoras de novelas, para las cuales graba canciones de compositores consagrados como Dori Caymmi, Toquinho, Vinícius,  Paulo y Marcos Sérgio Valle.

En tres años, en horas libres, compone más de 60 canciones, de variados géneros. Con una de ellas, “Fato Consumado”, alcanza el segundo lugar en el Festival Abertura, realizado por TV Globo en 1975, y llega al estudio de Som Livre . De allá sale con su primer disco, de las manos del mítico productor Aloysio de Oliveira. “A voz, o violão, a música de Djavan”, de 1976, es un disco de samba sacudido, sincopado y diferente de todo que se hacía en la época. Visto hoy, este trabajo no marca sólo la estrella de Djavan. Lo torna figura imprescindible en la la história de la música brasileira.

En el album “Ária” (2010), el primero en que Djavan ejerce exclusivamente el arte de interpretar canciones de otros compositores. Siempre riguroso en la conducción de su carrera,  aguardó el auge de su madurez vocal para se volcarse sobre un repertorio escogido entre a su memoria afectiva y sus antenas siempre ligadas para lo que es musical e interesante. El resultado es  la reinvención de canciones clásicas, un descubrimiento de tesoros escondidos, música buena siempre. Como el entusiasmo de aquel muchacho de Maceió que un día se largó por la vida con la música. (Fuente Website Djavan: http://www.djavan.com.br/).

Fuente Link descarga: Um que Tenha

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: