Chet Baker & Bill Evans – The Complete Legendary Session(2010)

Nunca tuvieron dos músicos tan parecidos en temperamento pero tan diferente en su acercamiento a hacer música como Chet Baker y Bill Evans. Aunque ambos eran maestros sin par de sus instrumentos y compartieron un rico y evocador y lírico  estilo de tocar que bordeaba seductoramente sobre la introspección, Baker y Evans eran polos opuestos cuando se trata de la disciplina de ejecución.

Aunque ambos eran adictos a la heroína, el musicalmente entrenado Evans nunca dejó que interfiriera con sus meticulosos vuelos de invención, mientras que el autodidacta Baker se convirtió cada vez más errático e inconsistente. Ambos se aventuraron juntos en un estudio de grabación en sólo tres ocasiones, con resultados decepcionantes en gran medida, su colaboración potencialmente inflamables falló en encender y frecuentemente con sonido poco inspirador.

La grabación contiene 15 temas que resultaron de esos períodos de sesiones – publicados anteriormente en dos álbumes de 1959: Chet, y Chet Baker Plays the Best of Lerner and Loewe – juntos por primera vez, con la voz libre de Baker concentrada en tocar su trompeta.

Ocupando los primeros 10 temas (ausente de la versión LP, en la madrugada del estado de ánimo aparece aquí como un sujetalibros de bienvenida) Chet convierte en relajado pero satisfactoriamente actuaciones poco excitante. Las chispas de la energía son proporcionados por Herbie Mann en faluta flauta, el saxo barítono de Pepper Adams, Connie y Kay Philly Joe Jones en la percusiónel, el guitarrista Kenny Burrell y el bajo Paul Chambers.

Álbum abridor de Alone Together sigue proyectando una brillante, de tonos oscuros hechizo medio siglo más tarde, Baker Respiración Larga y persistente, líneas hipnóticas que flexionan y el flujo con garbo subestimado. El estado de ánimo predominante es melancólico y down-tempo, con un virtual sonámbulo Baker y excesivamente cauteloso  Evans restantes curiosamente adosados entre sí en todas partes.

Como una idea de lo que podría haber sido si estos dos hubieran estado en forma, este álbum provocan  y frustra en igual medida.

Fuente y link descarga: bosquesonoro.blogspot.com

Anuncios
    • Gabriel Martin
    • 31/03/11

    ¡¡¡Qué music amaravillooooosa!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: