Horacio Salinas – Trazos de Cielo Sur (1991)

Horacio Salinas, director musical de Inti Illimani compuso este disco instrumental para un programa de televisión, creo que Al Sur del Mundo, también publicado bajo el nombre de “Música para Cine Vol 1”. Lo descubrí hace ya varios años en casette,  de pura casualidad hurgando en la disquería de Alerce.  Fue amor a primer oído, un disco bello, lleno de sonidos que evocan paisajes y culturas ancestrales, con la particular melancolía de la música chilena,  que hoy gracias a las famosas tecnologías de la información me es posible compartir con ustedes.

Lo que dice Wikipedia de Horacio Salinas: “Pero su trabajo artístico no estuvo condicionado por la membresía en Inti-Illimani durante 34 años. En medio del período de exilio Salinas envió a Chile algunas piezas de su autoría paralela al conjunto que fueron editadas como La música de Horacio Salinas (1986). En los ’90 extendió su catálogo de obras doctas y populares con gran cantidad de música incidental escrita para teatro, cine y documentales, que reunió en Música para cine, volumen 1, un disco instrumental que nunca tuvo segunda parte, pero que muestra el potencial del compositor en otros terrenos.

Tras su salida de Inti-Illimani, Salinas debutó definitivamente como solista en el disco Remos en el agua, junto a una banda integrada por su hijo pianista Camilo Salinas, el contrabajista Fernando Julio (entonces en Los Imposibles), el percusionista Jorge Ball (también ex músico de Inti-Illimani) y el joven baterista adiestrado en la fusión latinoamericana Danilo Donoso. El proyecto resaltó la presencia de variados ritmos latinoamericanos y la ausencia de los instrumentos andinos que distinguieron el origen del grupo de la Nueva Canción Chilena.

La banda sonora del filme Subterra antecedió a la interrupción de su carrera solista para refundar Inti-Illimani junto a José Seves y Horacio Durán, nombres que también salieron de la agrupación entre 2001 y 2004. (Fuente: Wikipedia)

Link descarga: Perrerac

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: