Gil Scott-Heron – I’m New Here (2010)

Gil Scott-Heron es considerado el padre del hip hop y el rap. Sus canciones se hicieron famosas por la unión de poemas con melodías. La mayoría de las veces él habla más que cantar. Los ritmos son mezclados: funk, jazz y soul.
Después de un largo período sin grabar, lanza este disco que tiene un fuerte contenido auto-biográfico. “I´m New Here” fue muy bien recibido por la crítica justamente por el hecho de que el cantante tiene entregado corazón y alma para su trabajo. (Fuente reseñay link descarga: http://umamusicapordia.blogspot.com).

Gil Scott-Heron, nacido el 1 de abril de 1949 en Chicago, Estados Unidos, es un poeta y músico, principalmente conocido a finales de la década del 1960 y principio de los años 1970por sus actuaciones de poesía cantada y hablada, relacionadas con los activistas militantes afroamericanos. Heron es famoso por su poema/canción “The Revolution Will Not Be Televised”.

Nació en Chicago, Illinois, pero pasó su infancia en Tennessee y más tarde se mudó al Bronx, donde cursó sus estudios secundarios. Tras estudiar por un año en la Lincoln University (en Pennsylvania), publicó su primera novela, The Vulture, que fue bien recibida.

Empezó su carrera musical en 1970 con el LP Small Talk at 125th and Lenox. El álbum incluía diatribas agresivas contra los medios corporativos manejados por los blancos, la superficialidad de la televisión y el consumismo, y la ignorancia de la clase media de los Estados Unidos sobre los problemas de las ciudades del interior en canciones tales comoWhitey on the Moon.

A pesar de sacar algunos álbumes, su éxito más grande llegó en 1978 con la canción The Bottle. Scott-Heron es a menudo visto como uno de los padres fundadores del rap. (Fuente: Wikipedia).

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: