Camille – Le Sac Des Filles (2002)

‘Les Sac Des Files’ es el album debut de la francesa Camille Dalmais, lanzado el año 2002.  Lo encontré como siempre de casualidad en un post de música francesa, la que iré publicando a medida que la vaya digiriendo.

Hija de una profesora y de un músico, estudió el Liceo de Henri-V de París, donde obtuvo una licenciatura en Letras. Camille creció mientras aprendía inglés hablando con su madre. Hizo su primera canción con 16 años, Un homme déserté mientras estaba en una boda. A principios de los años 2000, mientras actuaba en locales de Jazz en París, hizo su debut cinematográfico en la película Les morsures de l’aube (de Antoine de Caunes). También colaboró con la canción La vie la nuit en la banda sonora de la película.

A comienzos de 2002 Camille firma un contrato con la compañía Virgin Records. Su primer disco de estudio, titulado Les sac des filles, es publicado el mismo año. En 2004 colabora con Marc Collin para su banda Nouvelle vague, las canciones contribuidas son Too drunk to fuckThe guns of BrixtonMaking plans for Nigel.

En 2005 aparece Le fil, su segundo disco, producido en colaboración por MaJiker. Este disco de concepto vanguardista, está construido sobre un hilo: una sola nota (un Si natural) mantenida desde el principio del disco hasta el final. Todas las canciones están construidas sobre la exploración de la voz, con solo un contrabajo o contrabajo y teclado como compañía. Rápidamente se convirtió en disco de oro. La canción Pâle Septembre parece que hace referencia a los atentados del 11 de septiembre de 2001. Doce meses después de la salida del disco se habían vendido casi 500.000 copias. Se le otorgó el prix Constantin y dos Victoires de la musique. En 2006 aparece un disco en vivo titulado Live au Trianon, grabado entre los días 17 y 18 de octubre de 2005.

En junio de 2007 Camille versiona A Ceremony of Carols de Benjamin Britten en la iglesia de Saint-Eustache, Paris. Ese mismo año, también contribuye en la banda sonora deRatatouille de Pixar con la canción Le festin.

Music Hole fue publicado el 7 de abril de 2008. El primer sencillo del disco se titula Gospel With No Lord disponible desde el 11 de febrero de 2008 mediante descarga, junto con otra canción del disco, Money Note. (Fuente: Wikipedia).

Tracklist:

  1. “1, 2, 3”
  2. “Paris”
  3. “La Demeure d’un ciel”
  4. “Les Ex”
  5. “Mon petit vieux”
  6. “Ruby”
  7. “Le Sac des filles”
  8. “Un homme deserté”
  9. “Je ne suis pas ta chose”
  10. “Elle s’en va”
  11. “Là où je suis née”
Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: