Elizeth Cardoso – Ao Vivo No Japao (1977)

Este disco es y será uno de mis preferidos. Me lo compré hace varios años y me acompañó durante mucho tiempo. Dueña de una de las voces graves más bellas de Brasil junto a Nana Caymmi, sus interpretaciones más bellas son las baladas, donde reinó sin contrapeso. Espero que lo disfruten tanto como yo.

Elizeth Moreira Cardoso (Río de Janeiro, 16 de julio de 1920 — 7 de mayo de 1990) fue una cantante brasileira.

Elizeth, La Divina, es considerada como una de las mayores intérpretes de la canción brasileña y uno de las más talentosas cantantes de todos los tiempos, reverenciada por el público y por la crítica.

Nació en la calle Ceará, en el subúrbio de Son Francisco Xavier, y cantaba desde pequeña por los barrios de la Zona Norte carioca, cobrando ingreso (10 tostões) de los otros niños para la oís cantar los éxitos de Vicente Celestino. El padre, seresteiro, tocaba violão y a la madre le gustaba cantar.

Además del choró, Elizeth se consagró cómo una de las grandes intérpretes del género samba-canción (surgido en la década de 1930), al lado de Maysa Monjardim, Nora Ney, la mayor intérprete del género, Ângela Maria y Dolores Duran. El género, comparado al bolero, por la exaltação del tema amor-romántico o por el sufrimiento de un amor no realizado, fue llamado también de dolor-de-cotovelo o fossa. Elsamba canción antecedeu el movimiento de la bossa nueva (surgido al final de la década de 1950, 1957), con el cual Maysa ya fue identificada. Pero este último representó un refinamento y una mayor leveza en las melodías e interpretaciones en detrimento del drama y de las melodías ressentidas, del dolor-de-cotovelo y de la melancolía.

Elizeth migrou del lloro para el samba-canción y de este para la bossa nueva grabando en 1958 el LP Canción del Amor Demais, considerado un eje central para la inauguración de este movimiento, surgido en 1957. El antológico LP traía aún, también de la autoría de Vinícius de Moraes y Tom Jobim, Llega de saudadeLucianaCarretera blancaOtra vez. La melodía al fondo fue compuesta con la participación de un joven baiano que tocaba el violão de manera original, inédita: el joven João Gilberto. (Fuente: http://es.wikilingue.com)

Fuente link descarga: http://toque-musicall.blogspot.com

Tracklist:

Barracão (Luis Antônio / Oldemar Magalhães)
Na Cadência do Samba (Ataulfo Alves / Paulo Gesta)
Apelo (Baden Powell / Vinicius de Moraes)
A Noite do Meu Bem (Dolores Duran)
Última Forma (Baden Powell / Paulo César Pinheiro)
Naquela Mesa (Sergio Bittencourt)
É Luxo Só (Ary Barroso / Luis Peixoto)
Manhã de Carnaval (Luis Bonfá / Antônio Maria)

Preciso Aprender a Ser Só (Marcos Valle / Paulo Sergio Valle)

Outra Vez (Tom Jobim)
Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: