Patrick Wolf – Lycanthropy (2003)

Después de un receso obligado por  gentileza de Telefónica, que cuando se satura internet me corta el servicio para poder atender mejor la necesidades de los barrios más altos (esto último es sólo una hipótesis), les traigo este post de este joven valor, que seguro dará que hablar. Su voz recuerda algo a Simple Minds. Seguro que les gustará.

Patrick Wolf es un cantautor inglés nacido en Londres. Su música se caracteriza por la combinación innovadora del tecno, rock, folk y electro. Wolf toca muchos instrumentos incluyendo el arpa, el clavinet, el clavecín, la guitarra, el piano, el órgano y el violín.

Lycanthropy es su primer álbum, fue grabado entre los años 1994 y 2002 y de él no salió ningún sencillo. En este disco Wolf utiliza en muchos temas la guitarra acústica, instrumento que casi abandonará en sus siguientes discos, a favor del ukulele. La mayoría de las canciones tienen un fondo oscuro, como “The Childcatcher”, que narra la historia de un muchaco acechado por un pedófilo, y “Lycanthropy”, que cuenta la historia de una transformación a través de palabras abstractas.
Muchos de los temas están relacionados con los lobos y los hombres lobo, aunque no siempre de forma explícita. (Fuente reseá y link descarga: http://www.pandc.org.ua/).

Tracklist:

1. Prelude
2. Wolf Song
3. Bloodbeat
4. To the Lighthouse
5. Pigeon Song
6. Don’t Say No
7. The Childcatcher
8. Demolition
9. London
10. Paris
11. Peter Pan
12. Lycanthropy
13. A Boy Like Me
14. Epilogue

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: