The Sweet Vandals – Lovelite (2009)

Esta banda está pintada para un dancing del fin de semana, muy funky,  con ritmos bien setenteros, pero curiosamente son de ahora.

“The Sweet Vandals es un grupo español creado por el organista y compositor Carlo Coupé, y originalmente formado por el guitarrista José Ángel Herranz, el bajista Santi Martín, el batería Javi Gómez y la vocalista Mayka Edjo, una de las más memorables “soul sisters”. Su música es funk, deep-funk de sabor clásico, que parece salido de un 45 de hace varias décadas, un funk energétigo, contundente, con ritmo crudo, vitamínico, bailable, arrollador, sucio… De hecho, confiesa como influencias el “deep-funk más oscuro de principios de los 70, el más crudo James Brown junto a algunos de los artistas de su factoría”. Es uno de los referentes del revival de deep-funk, aunque la suya no sea una imitación ni una repetición, sino una personal reinterpretación que ha convencido a la crítica de todo el mundo. En cualquier caso, es uno de los grupos que debe escuchar todo amante de la música negra que tenga intención de conocer las propuestas más interesantes.

El grupo nace en Madrid, el 2005, en el seno del sello formado y dirigido por Carlo Coupé, Funkorama Records (que también ha editado trabajos de Speak Low y Funxplosion). Su debut discográfico se produjo en Octubre del 2005, con el single I got you, man!/Wake up!, en el sello Funkorama Records, agotado a los tres meses de su publicación (y, afortunadamente, reeditado). El tema de la cara A, I got you, man!, obtuvo un enorme éxito internacional, recibiendo los elogios de especialistas en la materia como Florian Keller o Gerald Jazzman, además de ser incluido en la compilacíón Let’s boogaloo, Vol. 3, del sello italiano Record Kicks. Su segundo single, Do it right/What’s going on se edita en Marzo del 2006, repitiendo el mismo éxito internacional del anterior. Por otra parte, ha participado, con muy buena acogida, en festivales como Pura Vida, Black Music Festival, Cultura Urbana, Memorial Trip, Costa de Músicas y en salas como Fever de Bilbao, Marula Café y El Junco de Madrid o Planta Baja de Granada. También ha actuado fuera de nuestras fronteras, en el Soul Ascension Festival, de Berlín, compartiendo cartel con los DJs Gerald Short (director del sello Jazzman Records), Florian Keller (responsable de la serie Party Keller) y Soul Rabbi y con las bandas Big Daddy Moochin’ y The Poets of Rhythm. En Marzo del 2007 se edita su álbum debut, The Sweet Vandals, de la mano del sello germano Unique Records. Tras la edición del disco, antes incluso de su presentación en Madrid, el creador e ideólogo del grupo, el productor y el que reunió a los músicos, es decir, Jesús Trujillo akaCarlo Coupé, decidió abandonarlo por diferencias con el resto de componentes, una desafortunada noticia. Su puesto al hammond lo ocupó, primero, Julián Maeso, de Speak Low, luegoSanti “Diamond” Vallejo. A principios del 2009, Unique Records presentó su segundo álbum de estudio, Love Lite, en el que colaboran Chip Wickham (de Malena), la sección de metales de Speak Low y el coro Inside Voices (el dirigido por Sheilah Cuffy)”. Fuente reseña: http://lnx.indajaus.com/acidjazzhispano/

Fuente link descarga: http://leclubderock.blogspot.com/

Tracklist:

01 – Thank You For You
02 – Good Thing
03 – Take Me Now
04 – Let’s Have Some Fun
05 – I Hate To Hate You
06 – Funky Children
07 – Againstupidity
08 – What About Love
09 – Every Woman Is A Diva
10 – Speak Music
11 – Opposites

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: