Cecilia Gauna – Aliento (2010)

Cecilia nos envió éste, su segundo trabajo, para mostrarlo en esta ventana. Se trata de un disco que aunque de una marcada raíz folklórica, tiene una sonoridad más moderna, con arreglos musicales bien cuidados y una temática personal (intuyo), social, y hasta antropológica, todo desde una mirada bien femenina. Además, Cecilia se atreve incluyendo una propuesta estética visual muy interesante, a través de una sesión fotográfica, en la que encarna a una mujer Selkman.  Es un disco que hay que disfrutar sin prisas. Gracias por el aporte.

Cecilia Gabriela Gauna es una cantante, compositora y docente de canto nacida en Buenos Aires, Argentina.
Estudió piano con Inés Gómez Carrillo, armonía con Sergio Hualpa y Juan Carlos Cirigliano, canto con Noemí Souza, Renate Parussel (Alemania), José Luis Sarré y Marcela Pietrokovsky y se recibió de profesora de canto en el Conservatorio Juan José Castro (Argentina). Realizó estudios de teatro con Cristina Moreira y Mosquito Sanccinetto y de trabajo corporal con Debora Kalmar y Dagmar Bluthgen (Método Feldenkreis).

Como cantante popular comenzó cantando folclore e integró un dúo con Eduardo Abel Giménez. Luego abordó diferentes géneros musicales: rock, jazz, blues, bossa nova y comedia musical, cantando en distintos escenarios de Argentina y Estados Unidos.

Realizó giras internacionales representando la Misa Criolla junto a José Carreras, Ariel Ramírez y Zamba Quipildor.

Integró el Coro Polifónico Nacional  de Argentina, el Coro Estable del Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el grupo de música antigua ‘Música Ficta’ y participó en ciclos de ópera organizados por Fundación Konex de Argentina.

Actuó junto a destacados intérpretes de la música popular argentina como Mercedes Sosa, Jairo, Valeria Lynch, María Martha Serra Lima, Luis Aguilé, Néstor Marconi, Luis Aguilé, Leo Sujatovich y Oscar Cardozo Ocampo, entre otros.

Fue cantante  del grupo vocal de standards de jazz ‘Melodías de Hollywood’ bajo la dirección de Andrés Ascenio, cantó junto al ‘Quinteto Clave’ y colaboró con el grupo de música contemporánea no convencional ‘Séptima Práctica’, dirigido por Alejo Pérez Poilleux.

Fue docente y Jefa de Cátedra de canto de la Escuela Popular de Música del Sindicato Argentino de Músicos.

NON STOP (2006) fue su primer trabajo como autora e intérprete. En él se encargó de musicalizar lo siguientes textos y poemas de autoras latinoamericanas, con la dirección musical de Mariano Agustín Fernández.
NON STOP fue catalogado por la Audiovideoteca de Buenos Aires por ser considerado como un aporte a la cultura latinoamericana.

Su segundo disco, ‘Aliento’ (2010) contiene temas propios basados en ritmos latinoamericanos, influencias de folclore contemporáneo y colores de música clásica, jazz y rock. Con canciones que recuperan del anonimato a Lola,la última chamán selk’nam (ona), y a Hermógenes Cayo, el imaginero apodado “el Leonardo de la Puna”, Aliento tiene una base poética y filosófica que indaga sobre el sentido de nuestro paso por esta tierra. (Fuente reseña: http://www.ceciliagauna.com/).

Escucha el demo del disco acá: www.ceciliagauna.com/aliento

Tracklist:

01 ¿Dónde está la voz que canta? (3:31)

02 Nosotras (3:14)

03 Hombre de río (4:02)

04 Mutaciones (2:25)

05 Aliento (3:08)

06 Hermógenes Cayo, el imaginero de la Puna (5:31)

07 El secreto (3:24)

08 Cuestión de piel (3:23)

09 Lola, la última chamán selk´nam (3:28)

10 Mi nombre (3:25)

11 No saben (3:38)

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: