Lenine – Acústico MTV (2006)

Hace varios años atrás, leyendo una crítica de música en la revista Qué Pasa sobre su disco “Na pressao” me enteré de la existencia de este señor. Con el tiempo me bajé todos sus discos de internet y después lo vi colaborando con Pedro Abrunhosa, Maria Joao, Julieta Venegas, y hasta nuestro legendario Congreso. Definitivamente un maestro, con una voz muy especial y bellísima. Más que un posteo, un acto de reconocimiento y respeto.

Lenine es uno de los compositores y músicos más inteligentes de Brasil. Ha logrado finalmente el privilegio de desbordar las salas de conciertos más reputadas de Río y Brasil y ha sido invitado a todos los programas culturales de TV del momento. Su fantástico primer álbum en solitario -tras una larga etapa como compositor- fue muy destacado por los críticos más importantes y sus colegas de la música popular brasileña. Lenine es definitivamente uno de los músicos más fuertes de la nueva generación de Brasil.

Llenas de alusiones a la literatura de ciencia ficción y con una elaboración meticulosa se podría decir que la música de Lenine es conceptual. El compositor persigue ser contemporáneo y aunque parece que las canciones simplemente surgen, en conjunto se percibe la creación paso a paso y unas piezas son reflejo de las otras. Las composiciones de hace doscientos años conviven con temas ocurridos el mes pasado.

Su álbum, ‘Falange Canibal’ (Ariola), ha sido galardonado con un Grammy Latino 2002 en la categoría de Mejor Album Comtemporáneo Brasileño. Ahora Lenine lanza ‘MTV Acústico’, un disco y DVD grabado en directo en el Teatro Ibirapuera en Sao Paulo. Con los éxitos de sus previos álbumes, Lenine invita a unos amigos tales como Julieta Venegas, Richard Bona e Iggor Cavalera para compartir el escenario con él, su banda y una sección de vientos y cuerdas. Este lanzamiento es una oportunidad para entender las obras de Lenine y también una oportunidad para ver la diversidad de este artista único.

Lenine demuestra una vez más que es un verdadero revolucionario; mientras otros músicos brasileños reciclan las mismas fórmulas Lenine prefiere construir un mundo nuevo y sin olvidar la samba y la bossa, el arte y el encanto. (Reseña: http://www.mundofanclub.com).

Tracklist:

– O Atirador
– Hoje Eu Quero Sair So
– A Rede
– Paciência
– O Último Pôr Sol
– O Homem dos Olhos de Raio X
– Lá e Cá
– A Medida da Paixao (Con Richard Bona)
– Tudo Por Acaso
– Miedo (Con Julieta Venegas)
– Santana
– A ponte (Con Gog)
– Dois olhos negros (Con Iggor Cavalera)
– Jack soul brasileiro

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: