Les Pommes de Ma Douche – J’Ai Connu de Vous…Monsieur Trenet (2004)

A quienes les guste el estilo gipsy, este disco les va a encantar. Cuatro cuerdas y un acordeón hacen una mezcla muy bien lograda. No te das ni cuenta cuando tus pies ya están llevando el ritmo.

Estos cinco músicos, unidos en su amor por la música, emprendieron su camino al swing en el 2000. Fanáticos del difunto Django Reinhardt, indagaron en el mundo de los gitanos. Durante este vagabundeo iniciático se encontraron con todos sus ídolos, de Bireli Lagrène a Tchavalo Schmitt. Desde la grabación de su primer CD en el 2003 (“Y Va Tomber des Cordes” — Harmonia Mundi), consagraron su talento a “desparramar esta música por el mundo”, popularizando este estilo tradicional.
Pese a sus inclinaciones, Les Pommes de ma Douche rinde también tributo a su cultura no-romana, al tocar canciones populares francesas y al crear un entrecruzamiento de los dos mundos en su segundo disco, “J’ai connu de vous…Monsieur Trenet” (2004 – Harmonia Mundi). Con su tercer disco, “On n’est pas là pour se faire engueuler” (2006 – Harmonia Mundi), el grupo resulta excelente en el swing francés, tocando desde Trenet a Boris Vian. ¡Swing, swing y más swing! Los cinco “gadjés” (no-gitanos) de la banda de jazz Pommes de ma Douche realmente saben cómo mantener las obras de Django Reinhardt, el excepcional guitarrista, improvisador genial y virtuoso, con sus obras brillantes y joviales que son populares con todos los públicos. Fuente reseña: http://www.artemia.fr. Link descarga: http://bienvenidosalamonga.blogspot.com.

Tracklist:

1. Boum!
2. Fleur bleue
3. Quand j’étais petit
4. Ménilmontant
5. Bonsoir jolie madame
6. Vous êtes jolie
7. Fidèle
8. J’ai connu de vous
9. Devant la mer
10. N’y pensez pas trop
11. Revoir Paris
12. Le soleil et la lune
13. Vous, qui passez sans me voir
14. La vie qui va
15. L’âme des poètes

Anuncios
  1. Buen trabajo el que haces loco………asi buen material y este grupo es soberbio

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: