María José Mentana – Desde Tango y Tango (1999)

Me gustó María José Mentana desde la primera escucha. Muy buen repertorio de tangos para disfrutar o sufrir, según sea el caso del oyente.

Nació con el Tango, en 1970 con tan solo 9 años de edad en el programa televisivo ¨ GRANDES VALORES DEL TANGO ¨ en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina; programa que compartió con grandes del género, tales como Roberto Polaco Goyeneche, Floreal Ruiz, Roberto Rufino, Nelly Omar, Osvaldo Pugliese, Tita Merello, Edmundo Rivero, Alberto Marino, entre otros.

La crítica rápidamente reconoció sus cualidades artísticas, la llamó ” La niña Prodigio ” y algo que se inició como un juego se transformó en la carrera y en el profesionalismo del cual hoy disfrutamos.A partir de allí realiza giras por Argentina, Chile, Brasil, Uruguay; presentándose en los festivales más importantes de dichos países.En 1973 Maria José Mentana fue galardonada con el premio de honor otorgado por Radio Caracas Televisión, en Caracas, Venezuela y en Uruguay el premio a la Fama otorgado por los cronistas del espectáculo. Obtiene el rol protagónico del film ” Buenos Aires Tango” realizado en Buenos Aires. Graba 3 discos (1973, 1976, 1978) el tercero incluye varios temas en japonés y fue hecho especialmente para ese país donde tiene gran repercusión.
En 1984 viaja por primera vez a Europa junto a Osvaldo Piro, con quien realiza conciertos en el famoso ¨ Trottoirs de Buenos Aires ¨ y en la Galerie de Nesle, ambos en París, y en el resto de Francia, para grabar luego como artista invitada, un disco en París.Sobre la base de este material discográfico se ofrecieron varios conciertos en las principales ciudades de Holanda, Italia, Suiza, Finlandia, Bélgica y Suecia siendo su trabajo reconocido por los medios periodísticos más importantes de esos países.
En 1990 regresa a Argentina para presentarse en Buenos Aires en el Teatro Presidente Alvear, continuando luego a Chile.
En 1991 inicia una gira por Japón donde permanece por tres meses realizando cincuenta y dos conciertos junto al maestro Nestor Marconi. Graba un CD, con el propio Maestro Marconi para dicha gira y es editado para ese país, bajo el nombre de ¨Tanguísimo 91¨, debutando el 24 de enero en el teatro Kawaguchi Lilia Hall de Tokio que la consagraría con todos los honores.
Regresa a su país natal y en 1992; es invitada especialmente por el Maestro Mariano Mores y recorre nuevamente Japón brindando cuarenta y dos conciertos, dejando la huella de un nuevo disco junto al Legendario Maestro Mores.
También en 1992 es convocada por el Sexteto Mayor para volver a Europa con un espectáculo llamado ” Tangomanía ” presentándose en Italia y Turquía. En esta gira no sólo recordó autores y compositores argentinos sino que además, personalizó a la señora Eva Perón con la composición ¨ No llores por mí Argentina” vistiendo el traje que fuera utilizado por Evita.
Para 1993 viaja a Venezuela por segunda vez realizando conciertos en el Hotel Tamanaco y recorriendo luego el resto del país.
Retorna a Buenos Aires para continuar las presentaciones en televisión, y diversos conciertos y en el mes de junio de ese mismo año vuelve a Caracas reiniciando sus actividades artísticas. Es invitada a participar en el Festival Internacional del Hatillo por 3 años consecutivos, grabando su primer CD en Venezuela “Honrar la Vida” con Contemporánea Discos, presentándolo con singular éxito, en el Gran Salón del Hotel Caracas Hilton.
En 1998 se presenta con un espectáculo llamado ¨ María José Mentana le Canta a Gardel ¨ con la participación del artista invitado, el famoso maestro venezolano Simón Díaz.
En 1999 es invitada por Venezolana de Televisión – Canal 8, para producir, conducir y dirigir el programa televisivo ¨ Desde Tango y Tango ¨ en el cual las entrevistas, la danza y la música son los protagonistas. En ese mismo año Maria José Mentana, graba un CD de tangos en la intimidad ¨ Desde Tango y Tango ¨ junto al guitarrista Mario Menéndez.
A partir de allí fueron muchas las presentaciones con espectáculos realizados en diferentes teatros de Venezuela. ¨Desde Tango y Tango¨, ¨De Gardel a Piazzolla¨ y finalizando el milenio realizó en el Anfiteatro del Centro Sambil ¨ De Amores y de Tangos ¨ junto al Octeto Académico de Caracas, tres parejas de baile y el Quintango. Este espectáculo también fue presentado en el Sonesta Hotel de Aruba, en diciembre de 1999.
En enero de 2000 se presenta en Buenos Aires, realizando varios programas televisivos, y firma un nuevo contrato para presentarse en Japón a partir de Enero de 2002, editando para la capital Nipona su segundo CD hecho en Venezuela.
En febrero de 2001 es invitada a participar en la semana cultural de Japón en la sala de Corp Group en Caracas, donde no sólo canta los tangos en español sino que lo hace también en japonés.
Finalizando el año 2001 se presenta con la Orquesta Sinfónica Venezuela en el Teatro Teresa Carreño bajo la dirección del maestro César Iván Lara. Como producto de estos conciertos, Maria José Mentana graba un nuevo CD titulado “Maria José Mentana en Vivo”
La gira a Japón en el 2002 tuvo una duración de tres meses durante los cuáles Maria José recorre 55 ciudades de Japón y 10 ciudades de Taiwán junto a la orquesta “El Arranque”. Esta gira comenzó en el mes de enero y culminó con una presentación en Buenos Aires en el Teatro Nacional Cervantes con la Orquesta Sinfónica Juan de Dios Filiberto bajo la dirección del Maestro Marconi, el 30 de abril de 2002.
En mayo de 2002 la Embajada de la República Argentina en Venezuela, la invita para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la dirección del Maestro Carlos Riazuelo en el Centro de Arte La Estancia en Caracas, con motivo de la fiesta Nacional Argentina.También la Alcaldía de la ciudad de Lecce en Italia la invita a participar en el festival ” Mediterranea State 2002 “, en el mes de agosto, presentando su espectáculo de “Gardel a Piazzolla”.
Nuevamente La Orquesta Juan de Dios Filiberto, de Argentina la convoca para una nueva presentación con motivo del 70 aniversario de la misma a realizarse en el Teatro Nacional Cervantes, en el mes de octubre.El 19 de septiembre se presentó en el Teatro Cultural Trasnocho de la ciudad de Caracas, Venezuela con su espectáculo “Un Nuevo Siglo con el Tango”.
Durante los meses de noviembre y diciembre, el talento y la calidez de María José Mentana comparten la riqueza musical de la Agrupación Musical Neo Tango, el sexteto, finalizando su primer disco compacto juntos, producido en Buenos Aires, este trabajo discográfico fue realizado por encargo de la Embajada Argentina en Colombia, para ser obsequiado a numerosas y destacadas personalidades de ese país; dicha producción será presentado en Bogotá durante los próximos meses.
Actualmente, Maria José, conduce en Caracas, Venezuela, un programa de radio por Mágica 99.1 FM, los domingos de 1 a 2 de la tarde llamado “MILONGUEANDO”.
María José Mentana posee una voz de intensos matices, su fuerza al interpretar el Tango la coloca entre las cantantes más reconocidas de su generación. (reseña: http://cantantesargentinas.blogspot.com)

Fuente link descarga: Un Blog de Tango

Tracklist:

1) Por la vuelta
2) Rondando tu esquina
3) María
4) A un semejante
5) Tarde
6) Soledad
7) En esta tarde gris
8).  Milonga sentimental
9) Sur
10) Contame una historia
11) Jacinto Chiclana
12) La abandoné y no sabía
13) Pasional
14) Desencuentro
Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: