Max Sette – Parábolas Ao Vento (2006)

Me gusta Max Sette, me gusta su suingue. En Brasil hay un dicho: que no hace música el que no quiere. Una filosofía muy sana.

El son de Max está disponible en su sitio, maxsette.com.br. Es sólo entrar y bajar su música. Max invierte en esa nova forma de difusión, entendiendo das limitaciones a cada minuto más obsoletas del formato CD. Max vibra con las posibilidades del sitio, imagina las innovaciones futuras y como viabilizar a través de él las nuevas gravaciones, motivo de tantos accesos a éste. Max es el sitio, y más que el sitio, Max Sette también es puro carisma, en vivo con la Orquesta Imperial o solo, y en estudio, prometiendo en 10 tracks ser la nueva onda original carioca.

Si Raul (Seixas?) y Rita (Lee?)* son el padre y la madre do rock brasileiro,  Río no marcó presencia en esta creación, ya que el es bahiano y ella, paulista. La primera onda musical carioca vino con  Blitz. El sotaque, las formas y las jergas de Río conquistaron Brasil y la cultura pop de la juventud carioca pasó a ser conocida y reconocida más allá de las fronteras fluminenses. Pasaron varios años hasta que una nueva onda musical original identificara a Rio con Brasil, y ésta vino con Pedro Luiz e a Parede l frente – con otros artistas que se establecieron, como Farofa Carioca que reveló a Seu Jorge – y llegó a tener algo de movimiento, la MPC (Música Popular Carioca). De carioca, el swing de los artistas lo tenían todo. De popular, no tanto por cuanto había sido Blitz. Mas eso ya fue hace más de diez años. Monobloco, Gabriel Pensador y Marcelo D2 mantienen la bandera erguida, a la espera de una nueva generación.

El nuevo son de Rio, moldeado en Lapa – flirteando con el samba,  pero manteniendo una universalidad que privilegia  finalmente a la música, sin rótulos – está pronto a ser revelado para Brasil por su actual más perfecta manifestación, el son de Max Sette. La nueva onda, que ya viene siendo liderada por la Orquestra Imperial, y tanto la banda como el artista viene cogiendo los frutos del reconocimiento, mas que radicaliza su faceta más carioca, hasta caricaturezcamente, en Max. (Fuente: reseña:
Tracklist:

1. Gomalina
2. Fazer Neném
3. Divina 24
4. Siquizé de volta tem
5. Parábolas ao vento
6. Inocência
7. Vacilow
8. Perfeição
9. Subindo ao planeta

* Nota: Asumo que son éstos.

  1. http://rapidshare.com/#!download|870tl|376934283|UQT2006_MaxSette-ParabolasAoVento.rar|44837

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: