Elisa Queirós – Merecimento (2005)

Elisa Queirós tiene una estrecha relación con Chile: vivió parte de su adolescencia en Antofagasta y ahora gracias a las redes sociales ha podido reencontrarse con parte de su historia. Y siento, por lo que dice en su blog, que nos lleva en su corazón.

Elisa forma parte del grupo vocal Arranço de Varsovia desde el 2001, donde también participa Andrea Dutra, otra magnífica cantante, a quien conocía por un trabajo con Marcus Nabuco O amor de uns tempos pra cá. El grupo tiene un espacio bien merecido en la escena brasileña y ha destacado como uno de los mejores grupos de samba de los últimos años. Huelga decir que los grupos vocales son una tradición en la música de Brasil desde hace muchos años. Destacan sus tributos a Cartola y Martinho da Vila, dos grandes  figuras del samba.

Cito un posteo de Elisa en su blog Merecimento con motivo de la vigilia por el rescate de los mineros en Copiapó: “Aquele día cuando mi papá llamó a casa a la hora de almuerzo, como hacía todos los días para saber como estaba todo, tuve la certeza de que nos informaría que viajaríamos de nuevo para el exterior. Bingo! El dijo “Antofagasta” y yo creí que era África. No era: era desierto, Pacífico y Andes al mismo tiempo. Era cobre, mucho cobre. Era sin frontera con Brasil. Era una casa con varanda sin tejado porque nunca llovía. Era una gran dictadura militar y yo en el auge de mi adolescencia. Era una educación con énfasis en las Humanidades y Literatura que me convertió por dentro: Gabriela Mistral, Violeta Parra, Neruda, Isabel Allende y vecindades latinas. Era un pueblo muy acogedor y tierno que me integró rápidamente y del cual me siento parte total.

¿Sabes el significado de Antofagasta? Es de origen Quechua y proviene de Anta = cobre y Pacay = esconder, lo que significaría: ESCONDRIJO DE COBRE.

Oriento mi energía, la misma de aquel día que es mi registro más antiguo y preciso de sincronización, a los mineros que esperan por el rescate en las minas de cobre de Chile”. http://elisaqueiros.wordpress.com/

Tracklist:

01 Ao voltar do samba

02 Canción para mi muerte

03 Céu acima

04 Descanso

05 Descanso (Sarau)

06 Merecimento

07 Os cegos do castelo

08 Outono

09 Sei dos caminhos

10 Tanto silêncio

11 Não adianta nada

Bonus track (video familiar):

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: