Marku Ribas – 4 Loas (2010)

Marku Ribas (Marco Antonio Ribas) Pirapora, MG. El único brasileño para grabar con los Rolling Stones!. “Uno de los verdaderos artífices de la música brasileña”: así es como la nueva generación se refiere al gran músico y compositor Marku Ribas.

Su múltiple y rica música es una mezcla de variados ritmos brasileños con elementos afros del Caribe, swin negro, jazz, entre tantas otras tendencias que él escucha y oía en casa, influenciado por su padre, un médico apasionado por las artes, y por la madre, creadora de juegos lúdicos.

Dueño de uma discografia única y participaciones en varios trabajos de otros artistas, seis filmes de largometraje y muchos shows por el mundo, Marku continúa activo, con la creatividad a full y muchos trabajos y projectos en rodaje. Toda esa ebullición de ideas del vulcám Ribas, ya tan conocida por sus admiradores, , más allá de la musicalidad auténtica, no para de conquistar fans, en Brasil y en el exterior.

En los últimos años Marku desarrolló colaboraciones con increíbles nombres de la nueva geración de músicos brasileños, como Clube do Balanço, Ed Motta, Max de Castro, Arnaldo Antunes, BiD, Barbatuques, Paula Lima, Curumin, Os Opalas, Marcelo D2, entre otros.

La interesante composición “Zamba Ben”, una de sus canciones más conocidas, que se convirtió de culto en baladas por todo el país como un “himno de samba-rock”, fue sampleada por vários DJs y regrabada por otros artistas.

Marku grabó con grandes músicos, tales como João Donato, Wil+ Añadir nueva categoríason das Neves, Edison Machado, Erlon Chaves, Raul de Souza, Romero Lubambo, Artur Maia, Maurício Einhorn, Sebastião Tapajós, Luizão Maia, Sivuca, entre otros, en Brasil.

Con Mick Jagger participó del videoclip de la canción “Just another night” (Rio de Janeiro, 1984), y con los Rolling Stones, en el disco “Dirty Work” (Paris, 1985, en el tema “Back to Zero”), abrió el show de James Brown en Barbados (1974), del contrabajista Ron Carter en la Isla de Martinica (1971) y fue el único brasileño en presentarse durante las conmemoraciones de la independencia de Namíbia (África), em 1990. (Fuente: DNA).

Tracklist:

01. Aurora da Revolução

02. Querobem Querubim

03. Altas Horas

04. Sambatema

05. Daomé

06. Bervely Help

07. Doce Vida

08. Aristoporindé

09. O Mar Não Tem Cabelo

10. A embaixatriz

11. Ce Pas Pour Ça

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: