Gabo Ferro – Mañana no debe seguir siendo esto (2007)

Esta semana descubrí a Gabo Fierro, con una voz muy parecida al cantautor mexicano Gerardo Peña, y que a ratos recuerda a Oscar Andrade. Me pareció tan interesante que ya me estoy bajando el resto de sus discos.

“Yo escribo letras de canciones. En las letras de canciones está todo lo poético que puedo ser. No veo a la letra de canción como un casi poema o un poema. Siempre fui crítico cuando en las clases de literatura progres, nos daban las letras de Charly y Spinetta para analizar. Canciones que a mí me parecían divinas, cuando veía las letras solas decía “esto es una porquería”. Ahí fui entendiendo que el discurso de la canción es un discurso doble, la letra potencia y dice otra cosa que es esa suma de letra y música. Todo lo poético que puedo ser está dentro de la canción.” (Gabo Ferro)

Gabo Ferro es un músico, cantautor, poeta, historiador y docente universitario argentino que comenzó su carrera musical en la escena under, con un proyecto diametralmente opuesto a su sonido actual, la banda de hardrock Porco, a principios de los 90, siendo por entonces un estudiante de Psicología que se dedicaba a escribir poesía.
Gabo abandonó la banda en mitad de un show en marzo de 1997, apoyando el micrófono en el piso y yéndose caminando a su casa. Su silencio duró siete años, etapa en la que se dedica a estudiar Historia.
En 2005 reapareció en la escena con un álbum llamado Canciones Que Un Hombre No Debería Cantar, grabado en un día y compuesto en quince. Debido a la repercusión de este disco, un año después editó Todo Lo Sólido Se Desvanece En El Aire, su segundo álbum solista. Gana el premio Clarín como Revelación Rock.
En septiembre de 2007 edita su tercera producción discográfica, Mañana No Debe Seguir Siendo Esto.[4]
En 2008 edita su cuarto álbum, Amar temer partir, su primer DVD de un show en vivo y su primer libro Barbarie y civilización: Sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas (1835-1852), su tesis de maestría en Investigación Histórica, libro ganador de la mención honorífica del Fondo Nacional de las Artes.
En 2009 edita su quinto álbum, Boca arriba” y participa de “Four Walls; la niña del enfermero” obra de Carlos Trunsky producida por el Teatro Colón con Haydée Schvartz (piano), Gabo (cantante y actuación), Leandro Tolosa y María Kuhmichel (danza) ganadores del Premio Clarín como mejor obra de danza. Ese mismo año edita Nada Para el Destino, un disco realizado junto a Flopa Lestani y el artista plástico Ral Varoni.
En 2010 edita el disco El Hambre y las Ganas de Comer, con letras compuestas por el escritor Pablo Ramos y música de Gabo. Ese mismo año se edita su nuevo libro, Degenerados, anormales y delincuentes. Gestos entre ciencia, política y representaciones en el caso argentino, y realiza su tercera gira por España.
Gabo Ferro, poeta con algo de juglar y de mago, que sabe combinar en sus letras su claro posicionamiento social, de voz particularísima, no alimenta a la industria, su trabajo es hecho totalmente a mano, independiente, alejado del show de los rockstar.

Mañana no debe seguir siendo esto: “Este es un disco con el amor como tema central de un universo romántico clásico; la naturaleza, la noche y el destino trágico de las cosas como escenario profundo de un yo-que somos nosotros-que se resiste a que mañana siga siendo ésto”, asi presenta el disco su respectivo librito, y es efectivamente cierto. (Fuente reseña y link descarga: GPS Sonoro http://gps-sonoro.blogspot.com).

Tracklist:

1. Para traerte a casa
2. El cuadro de mi daño
3. Cuando el amor no entra
4. Un par de cositas nuestras
5. Toda el agua del mundo
6. Tu amor es como el hambre
7. Sobre el camino
8. Que llegue la noche
9. Madre despierta
10. Por tus ojos
11. De paso
12. Aquí tus manos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: