Yann Tiersen- Les Retrouvailles (2005)

La música de Yann Tiersen es entre experimental, clásica y rock progresivo, estilo Nick Cave. Tiersen sí que sabe ir del convento al cabaret. Muy interesante.

Guillaume Yann Tiersen (nacido el 23 de junio de 1970) es un músico y compositor francés. Su música es reconocida por su uso de una gran variedad de composiciones relativamente minimalista, a menudo con un toque de música clásica europea o música popular francesa , utilizando principalmente el piano , el acordeón o el violín , junto con instrumentos como la melódica, xilófono , piano de juguete , Ondes Martenot , clavecín y máquina de escribir . Su estilo musical, especialmente cuando se utilizan instrumentos de juguete, es similar a la Penguin Cafe Orchestra y Pascal Comelade , pero su trabajo más tradicional es una reminiscencia de Frédéric Chopin , Erik Sati, Philip Glass y Michael Nyman .

Tiersen nació en Bretaña, Francia, en 1970 y recibió formación clásica en varias academias musicales, incluidas las de Rennes , Nantes yBoulogne . En la década de 1980 cuando era un adolescente fue influenciado por el post-punk de la cultura de las bandas como The Stooges y Joy Division .

Antes de grabar con su propio nombre, Tiersen había grabado música de fondo para una serie de obras de teatro y cortometrajes, como La vida soñada de los Ángeles (1998, de Erick Zonca ), Alice et Martin (1998, André Téchin), Qui Penacho la Lune? (Christine Carrière, 1999).

Se lanzó a la fama nacional en el lanzamiento de su tercer álbum, Le Phare , pero se mantuvo relativamente desconocido fuera de Francia hasta el lanzamiento de su banda sonora para Le Fabuleux destin d’Amélie Poulain en 2001, que era una mezcla de ambos y material nuevo y otros previamente no publicados .

Tiersen favorece el piano, acordeón y violín, pero también es conocido por su experimentación y el uso de instrumentos y que se encuentran oscuros como el ondas Martenot y la máquina de escribir .

Yann Tiersen lista de colaboradores sigue creciendo disco tras disco. Mientras trabajaba en su quinto álbum, L’absent, Tiersen prestó su talento musical a Françoiz Breut y Les Têtes Raides en sus propios álbumes. En su álbum de 2005, Les Retrouvailles , aparece la voz de Stuart Staples de Tindersticks, Jane Birkin y Elizabeth Fraser , ex integrante de Cocteau Twins . Tiersen también tocó el piano en solitario el álbum ‘Staples’.  En 2004 también lanzó un CD en colaboración con la cantante y compositora Shannon Wright .

Sus actuaciones en directo son muy variadas. A veces es acompañado por una orquesta y un invitado muchos colaboradores, como Dominique A . Otras veces, él ofrece sesiones más minimalistas, por lo general acompañado sólo por un baterista y bajista y un guitarrista, con Tiersen cambiando sin problemas entre el piano, acordeón y violín para sus canciones más suaves, y la guitarra eléctrica de sus piezas más fuertes (donde su faceta más vanguardia da a conocer a algunas sonoridades de rock ). Últimamente, sin embargo, casi ha desterrado de piano, acordeón y violín y se centró más en su guitarra eléctrica, hecho muy visible en el Tours en vivo en 2009-2010 . (Fuente; Wikipedia).

Fuente link descarga: GPS Sonoro

Tracklist

01 Western
02 Kala
03 Loin Des Villes
04 La Veillée
05 Plus D’hiver
06 A Ceux Qui Sont Malades Par Mer Calme
07 A Secret Place
08 Le Matin
09 Les Enfants
10 Le Jour De L’ouverture
11 La Boulange
12 La Plage
13 Mary
14 7:Pm
15 Les Retrouvailles
16 La Jetée

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: