Aretha Franklin – I Never Loved A Man The Way I Love You (1967)

Este es un pedido especial de mi amigo Félix, que me pidió lo mejor de Aretha. Y aquí lo tienen.

Este álbum, editado en 1967, es probablemente uno de los mejores álbumes de soul de todos los tiempos. Su sonido, más de 40 años después, sigue siendo fresco y no deja de emocionar. Además, incluye algunos de los temas más míticos de la Historia de la música, como Drown in my own tearsDon’t let me loose this dream, canciones que han ejercido una influencia indiscutible en multitud de artistas, entre las más recientes, Amy Winehouse o Jennifer Hudson, la heredera natural de Aretha Franklin, por su voz cargada de potencia y de matices. (Reseña: http://cajondehistorias.blogspot.com)

“I never loved a man the way I love you” es el primero de sus discos editado por la discográfica Atlantic, y se puede decir que es su obra suprema.  Es un conjunto de grandes canciones que pasaron a la historia como verdaderos clásicos, encabezados por la indestructible“Respect”.

Cuando Aretha abandonó Columbia para fichar por Atlantic, el productor Jerry Wexler se propuso sacarle todo el soul que llevaba dentro. El primer single que grabó dentro de Atlantic fue “I never loved a man the way I love you”, para lo que contaron con el acompañamiento de The Muscle Shoals,en Alabama, a pesar de que la sesión de grabación del tema se tuvo que finalizar en Nueva York. Este tema ha sido avalado por muchos críticos como una de las grandes canciones del soul. El single irrumpió en todas las radios, pero aún lo harían con mucha más fuerza “Respect” -versión de un single que Otis Redding había grabado en 1965- con el cual Aretha se consagraba definitivamente. La canción se grabó en los estudios de Atlantic, en Nueva York, el 14 de febrero de 1967. A la versión original de Redding se le añadió un puente y un solo de saxo, de la mano de King Curtis.

El 10 de marzo de 1967 se editaba el álbum, que contenía los dos singles anteriores, además de temas como la versión de la canción de Ray Charles “Drown in my own tears”. Pero Aretha también contribuyó a este álbum como compositora, con los temas “Don’t Let Me Lose This Dream”, “Baby, Baby, Baby, Save Me” y “Dr. Feelgood (Love Is a Serious Business)”.

Está producido por Jerry Wexler, habitual de Aretha y responsable de su sonido anterior en el sello Columbia.   No contiene ninguna colaboración vocal, a excepción de la de los coros por parte de las hermanas Franklin (Carolyn y Erma). (Fuente reseña y link descarga: http://www.pandc.org.ua).

Tracklist:

  1. “Respect” (Otis Redding) — 2:27
  2. “Drown in my own tears” (Henry Glover) — 4:07
  3. “I never loved a man (the way I love you)” (Ronnie Shannon) — 2:52
  4. “Soul serenade” (Luther Dixon, King Curtis) — 2:39
  5. “Don’t let me lose this dream” (Aretha Franklin, Teddy White) — 2:23
  6. “Baby, baby, baby” (Aretha Franklin, Carolyn Franklin) — 2:54
  7. “Dr. Feelgood (Love is a serious business)” (Aretha Franklin, Teddy White) — 3:23
  8. “Good times” (Sam Cooke) — 2:10
  9. “Do right woman, do right man” (Chips Moman, Dan Penn) — 3:16
  10. “Save me” (Aretha Franklin, Carolyn Franklin, Curtis Ousley) — 2:21
  11. “A change is gonna come” (Sam Cooke) — 4:20
  1. http://rapidshare.com/#!download|580l3|324499046|AFNeverloved.PC.rar|46607

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: