Cyan – Historias Para No Romperse (2011)

A este disco llegué de pura curiosidad de tanto leer comentarios sobre el que muchos llaman el mejor grupo español del momento.  Es pop-rock de muy buena factura.

Desde Barcelona, Javi Fernández, Gorka Dresbaj, Jordi Navarro, Sebastian Limongi y Antonio Lara, funcionan como grupo desde 2006. Tras haber compartido otros proyectos musicales y comprobar que tenían una misma visión de la música, comenzaron a componer y a definir su propio estilo. Después, vino el nombre que los agruparía: Cyan.

De esos encuentros, comenzaron a salir las primeras canciones, pero sobre todo, fueron el punto de partida de un acuerdo común: compartir la necesidad de hacer canciones, de sentirse vivos con ello, siempre con la premisa de cuidar las canciones llegando al detalle.

Ahora, cuando tienes en tus manos, su segundo disco “Historias Para No Romperse”, es cuando estás invitado a descubrir un mundo musical nuevo. También para los propios Cyan que son conscientes del paso de gigante que han dado con su nuevo trabajo.

Ellos mismos se encargan de las grabaciones y de las mezclas, pero para “Historias Para No Romperse” decidieron incluir una visión externa que les acompañase en la producción, el pianista y compositor Jazz, José Reinoso. Con él, cada una de las canciones ha sido vestida o desnudada varias veces con guitarras acústicas, sintetizadores, guitarras limpias o con distorsión. Incluso violonchelos, trompetas o bandoneones, pero siempre bajo la premisa de encontrar el lugar natural de la canción.

Así, Cyan han cerrado diez canciones de pop rock enérgico, que te pueden recordar a bandas que  como Zoé, Phoenix, Arcade Fire o The Helio Sequence. Pero cuando completes la escucha de “Historias Para No Romperse” encontrarás fácilmente la esencia de Cyan, una banda de verdad y que sus únicos principios son las propias canciones.

De sus textos extraemos reflexiones sobre el no abandono completo de la infancia y pasajes acerca de las relaciones humanas. Así, “Esos niños” trata la lenta transformación que puede sufrir un individuo al amedrentarse con la cotidianidad y el paso del tiempo; “Congelados por la estela”, inspirada en la película “Where the Wild Things Are” es un emblema del discurso y la filosofía del disco; como dice Javi Fernández “cuantas veces había pensado que mis sábanas estaban blindadas y que que podían protegerme de cualquier cosa; cuantas veces me había dado miedo sacar un pie de la cama por si salía algo por debajo y se llevaba el pie y a mí entero..” En definitiva, esas sensaciones e ideas fantásticas, esa creatividad que con el tiempo y la apisonadora realidad se va mermando.. eso es lo que Cyan evitan con sus canciones.

“Historias Para No Romperse” está ya emprendiendo el viaje hacia el público y Cyan está ansioso por darlo a conocer en directo. Será a partir de febrero del 2011 cuando los tendremos en los escenarios.

Cyan son Javi Fernández (voz, guitarra, piano), Gorka Dresbaj (guitarra), Jordi Navarro (guitarra), Sebastian Limongi (batería) y Antonio Lara Muñoz (bajo). (Fuente reseña: http://mentesynquietas.wordpress.com)

Tracklist:

1.Turistas heridos
2.Te deslizas
3.Esos ninos
4.Las cenizas del verano
5.En mi nave
6.Volando electrico
7.Para destriparme
8.Congelados por la estela
9.Estrella mutilada
10.Mecanismos nocivos

    • lauraflei
    • 27/06/12

    no se puede😦

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: