Alcione – De Tudo Que Eu Gosto (2007)

Alcione es una de las grandes voces femeninas del samba. Dueña de una voz grave muy bella, es una delicia escucharla. En este disco participa Marcelo Falcao de O Rappa, Gilberto Gil, Mart’nália y Homero Ferreira. Un dato: buscando información sobre ella, me enteré que Alcione es la estrella más brillante del cúmulo abierto de las Pléyades en la constelación de Tauro. Mish.

Alcione Nazaré (São Luís do Maranhão, 21 de noviembre de 1947) es una cantante, instrumentista y compositora brasileña. También se la conoce cariñosamente en Brasil como «a Marrom» (la Marrón).

Alcione está considerada como una de las grandes intérpretes de samba de todos los tiempos. Alcanzó el éxito en 1975, con su primer gran éxito y canción emblemática de su carrera, «Não deixe o samba morrer».

Apesar de ampliamente respetada en el medio artístico brasileño por su afinada y potente voz de contralto y su excepcional don interpretativo, Alcione ha sido igualmente criticada por su tendencia a grabar composiciones más populares y comerciales a partir de mediados de los años 80, despertando la ira de los puristas de la llamada «samba de raiz». Pese a eso, siempre se le ha aclamado la rara habilidad de extraer el máximo potencial significativo y emocional de las canciones más sencillas.

Cantante de mucho éxito comercial, entre sus temas más conocidos se encuentran «Sufoco», «Gostoso Veneno», «Rio Antigo», «Nem morta», «Garoto Maroto», «A profecia», «Delírios de amor», «Uma nova paixão», «Depois do prazer», «Enquanto houver saudade», «Estranha loucura», «Pior é que eu gosto», «Pandeiro é meu nome», «Mineira», «Meu ébano».

A la Marrón le corresponde la A del llamado «ABC de la samba», un homenaje de la prensa brasileña a las tres amigas y destacadas cantantes del género, Alcione, Beth Carvalho y Clara Nunes. (Fuente reseña: http://www.lastfm.es/).

Tracklist:

01 Perdeu, Perdeu
02 Maria da Penha
03 Mangueira É Mãe
04 Quando o Amor Bateu na Porta
05 Entre a Sola e o Salto
06 Luz do Nosso Amor
07 Laguidibá
08 Como da Primeira Vez
09 300 Anos
10 Eu Te Procuro
11 Marcas do Passado
12 Laço de Cobra
13 Guiné, Guiné
14 Agarradinho

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: