Illya Kuryaki & The Valderramas – Ninja Mental – Unplugged (1996)

No estoy claro si este disco cae en la categoría “placeres culpables” y me debiera avergonzar de ello, pero me encanta.  Mención especial para Hermosa from Heaven y Ninja Mental. Temazos.

llya Kuryaki and the Valderramas fue un dúo de rock, hip-hop, funk y soul conformado porDante Spinetta y Emmanuel Horvilleur. Fueron uno de los principales exponentes del funk y el hip-hop en la Argentina.

Se conocieron desde muy chicos, gracias a la amistad que tenían sus padres, Luis Alberto Spinetta y Eduardo Martí. En 1987, con sólo 12 y 11 años, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur deciden formar junto a sus hermanos menores (Emmanuel, Lucas, Guadalupe, Dante, Valentino y Catarina) Pechugo, una sátira a Menudo.

Un año después, Luis Alberto Spinetta, incluyó en su disco Téster de violencia la canción “El mono tremendo”, en la que el estribillo es interpretado por Pechugo. Con esta banda, participaron en un recital del Teatro Brodway, en donde interpretaron la canción, siendo elegida como la mejor del año según varias encuestas.

Ya para 1990, Emmanuel y Dante abandonan Pechugo y forman Illya Kuryaki & the Valderramas, nombre que proviene de dos cosas: el primero, Illya Kuryakin es como se llamaba el personaje de El agente de CIPOL y el otro, The Valderramas hace referencia al apellido del jugador colombiano Carlos Valderrama; representando lo blanco/sajón y lo negro/latino de su música. Algunos de los integrantes de Pechugo siguieron con proyectos paralelos, como A-tirador Láser, creado por Nahuel Vecino y Lucas Martí (hermano de Emmanuel); y más tarde Geo Ramma formado por Valentino Spinetta y Alejandro Tocker.

Como titula una de sus canciones del disco ‘Versus’, después de 11 años de carrera juntos, el fin estaba cerca. La trágica muerte del manager y amigo del dúo, José Luis Miceli, marcó un antes y un después en ambos músicos. El disco ‘Kuryakistan’ dedicado en la memoria de José Luis, que tanto había colaborado con el crecimiento de la banda, quedó inmortalizado por dos canciones como ‘A-Dios’ y ‘Hermano’. La banda se disolvió en el 2001 y su última presentación fue en La Trastienda.

Tanto Dante como Emmanuel continuaron con sus carreras, pero en forma solista. Emmanuel se concentraría en el pop rock y posteriormente en el pop; mientras que Dante preferiría el hip-hop.

En 2008, Dante y Emmanuel se reúnen en el mismo escenario otra vez, para tener una presentación especial en el Festival Vive Latino. Allí interpretaron “Abarajame” y “Jugo”. Tan sólo un año después, el 24 de abril de 2009, volvieron a aparecer juntos como teloneros del recital del dúo boricua Calle 13 en GEBA, en Buenos Aires, sorprendiendo a todo el público.

Cabe destacar que en sus respectivos discos solista, ambos han colaborado mutuamente en algunas canciones. (Fuente: Wikipedia).

Tracklist:

1. Chaco
2. Jaguar House
3. Hermosa From Heaven
4. Virgen De Rina
5. Abismo
6. No Es Tu Sombra
7. No Way Jose
8. Abarajame
9. Lo Primal Del Viento
10. Ninja Mental

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: