Criolo Doido – Nó na Orelha (2011)

Después de otro largo receso a causa de mi trabajo, les traigo este disco de un nuevo valor de la música brasilera. Una perfecta mezcla entre funk, hip hop, rock y otros sonidos más tradicionales del Brasil, baladas, le da forma a una propuesta muy interesante.

El samba de Criolo Doido fue causa de la inspiración? Mas hoy en día él ya asumió Doido (Dolido) como su nombre. Quien sabe si para impedir más preguntas sobre la locura? Porque el son de loco no tiene nada… Quien sabe sólo en el buen sentido.
El sonido de Criolo fue lanzado en internet, para download gratuito, con el aval del productor, Daniel Ganjaman. Quien dice que el hip-hop, no va a estar mintiendo, mas puede estar equivocado. Porque el disco, ‘Nó na Orelha’, tiene de todo un poco y puede hasta ser considerado un disco más soul que rap.
El álbum comienza con un afrobeat de responsa, ‘Bogotá’, que remite a los versos de Manuel Bandeira, “Vou-me embora pra Pasárgada”. Mas Criolo va también a la capital da Colombia. El tema siguiente, ‘Subirusdoistiozin’, que nada más es que la unión de la expresión “subiram os dois tiozinhos” como una única palabra. Esa canción tiene cara de hip-hop, también tiene cara de fusion-jazz, soul, en fin, es todo eso mezclado.
En ‘Não existe amor em SP’ Criolo construyó una fábula realista de la ciudad que inspiró la canción (Sao Paulo) . Otra inspiración también fueron los grafitis encontrados en la capital paulista, que dicen  que “o amor é importante, porra!” y también piden “mais amor, por favor”. Una música lírica y bella. (Reseña y link descarga: http://euovo.blogspot.com/, Traducción: Con una ayudita de mis amigos ).
Tracklist:
1. Bogotá
2. Subirusdoistiozin
3. Não existe amor em SP
4. Mariô
5. Freguês da meia noite
6. Grajauex
7. Samba Sambei
8. Sucrilhos
9. Lion man
10. Linha de frente
Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: