Javier Corcobado – A nadie (2009)

¿Por qué estoy tan triste teniéndolo todo?, nos canta este señor, con estilo muy Kevin Johansen. Para los que nos  hemos hecho esta pregunta alguna vez, la invitación a escuchar el resto del disco está hecha. Digamos que no se trata de una gran voz, pero el tono intimista y letras a veces irreverentes termina imponiéndose.  Un grato descubrimiento, ideal para lucirse con los amigos después de varias botellas de vino.

Javier Corcobado es un músico, poeta y novelista nacido en Fráncfort del Meno, Alemania el 30 de julio de 1963, hijo de emigrantes españoles y criado en Madrid.

Es conocido como el duque del ruido y tenido por la crítica mucho tiempo como el príncipe del underground en España. En los años ochenta comienza su carrera con grupos arriesgados como 429 Engaños, con el cual graba una maqueta de mala calidad; Mar Otra Vez, en donde graba sus primeros LP’s, ahora material de culto en España y México; Demonios tus ojos, con los que graba un disco homónimo. Demonios tus ojos fueron teloneros de Sonic Youth, para después disolverse.

En 1989, saca su primer disco en solitario, Agrio Beso, caracterizado por la experimentación y los toques vanguardistas, así como la canción melódica. En este año edita su primer poemario “Chatarra de Sangre y Cielo”.

De 1991 a 1995 sacaría tres discos con la banda Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo.

Entre noviembre de 2007 y enero de 2009, escribe su tercer libro de poesia, Cartas a una revista pornográfica viuda editado porArrebato Libros. Lo inició en Almería, y fue completando luego en México D.F., Madrid y Bilbao. “La mayoría de los poemas están compuestos en cafeterías, aviones, trenes, autobuses y parques”, asegura el autor en la nota promocional enviada por su editorial. (Fuente: Wikipedia).

Tracklist:

1.A nadie
2.¿Por qué estoy tan triste?
3.La canción del viento
4.En el coño del mar
5.Soy un niño
6.El futuro se desvaneció ayer
7.Hoy no voy a cantar ninguna canción de amor
8.Caballitos de anís
9.Si te matas
10.François de vacaciones
11.Resurrección

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: