Amy Winehouse – Live In Paradiso (2007)

El bueno de Félix me pidió algo de Amy Winehouse, y para ser honestos ya me lo tenía pensado pero no quería caer en el oportunismo de los tributos de último minuto. Para eso mejor obviar los comentarios sobre su vida personal y sólo remitirnos a su grandísimo talento. Considerada la más talentosa cantante de su generación, grabó sólo dos discos en estudio y dejó un tercero casi terminado. El disco que les traigo es una grabación en vivo, invento de su productora para suplir sus baches creativos. En fin, un sencillo homenaje y una sentida despedida. Seguramente Facundo Cabral la debe estar esperando con un buen bife de chorizo y vino de la casa. Que disfruten el disco.

Su álbum debut, Frank, editado en 2003, fue nominado a los Premios Mercury Music y ganó un Premio Ivor Novello en 2004 por su single Stronger than me.

En 2006, Amy sacó su segundo álbum, Back to Black. El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica. En junio de 2007, Winehouse ha sido nuevamente nominada a los Mercury Prize, por Back to Black; su disco ha alcanzado el platino en Estados Unidos y, como broche de oro, ha conseguido tres nominaciones a los MTV Video Music Awards de 2007; ese mismo año, en noviembre, lanzó Back To Black Deluxe Edition, reedición de su exitoso álbum Back to Black y su primer DVD titulado Told You I Was Trouble.

El 10 de febrero de 2008, se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Grammy 2008, en que Winehouse resultó ser la gran ganadora de la noche, llevándose cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por Rehab, además de Mejor álbum pop vocal por Back to Black, pero no pudo asistir a la ceremonia debido a que en un primer momento, Estados Unidos le denegó el visado debido «a uso y abuso de narcóticos», y aunque esta decisión fue reconsiderada, el visado no llegó a tiempo para que la artista pudiera asistir a la gala. Finalmente intervino vía satélite desde Londres, interpretando dos de sus canciones más exitosas. (Fuente reseña: Taringa; Fuente link descarga: http://blogstoned.blogspot.com).

Tracklist:

1. Just Friends
2. Tears Dry on Their Own
3. Cherry
4. Fuck Me Pumps
5. He Can Only Hold Her/That Thing
6. I Heard Love Is Blind
7. Wake Up Alone
8. Back to Black
9. You Know That I’m No Good
10. Me and Mr. Jones
11. Rehab
12. Love is a Losing Game
13. Valerie

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: