Fernando Milagros – Por su Atención Gracias (2008)

Fernando Milragros me llamó la atención desde la primera vez que lo escuché, que en realidad fue un video grabado en Valparaíso que vi en un programa de televisión (del cable, of course) hace no mucho tiempo.  Poseedor de una voz muy bella, y acompañado de melodías meláncólicas, las canciones de Fernando Milagros invitan a ser escuchadas una tarde gris de domingo recorriendo el Parque Forestal.

Por su Atención, Gracias es el segundo disco solista de Fernando Milagros luego de Vacaciones en el Patio de mi Casa (07), debut que motivó numerosas y justificadas comparaciones con el cantautor norteamericano Devendra Banhart. Sin embargo, las diferencias estilísticas entre ambos trabajos saltan a la vista de inmediato: si antes Milagros grababa solo, ahora lo hace con banda, ganando infinitamente en recursos y matices. Y Por su Atención… es un álbum emotivo y mucho más rico en atmósferas. Son tantas las referencias a paisajes urbanos e imágenes que resulta inevitable imaginarse un trip eterno por el Lejano Oeste. Y no es una suposición del oyente. En verdad, Fernando Milagros anduvo escuchando harto Ennio Morricone por la vida y su música spaghetti western.

Pero no sólo hay paisajes oníricos en el disco. También hay ficciones en una canción tan sticky como “Reina Japonesa”, la mirada espectadora en “Elizabeth Fritzl”, y el folk despojado de “Nadadora” que pone la piel de gallina. Incluso sobresale una ranchera, “Avenida Perú”, bautizada así por la calle que está a los pies del cerro San Cristóbal y donde solía vivir la novia del cantautor. Entonces, Milagros se imagina al micrero que termina su recorrido en esa calle y canta una especie de serenata. Una pieza que, al final, resulta toda una declaración de intenciones para un disco que, definitivamente, merece atención completa. (Fuente reseña: http://super45.net).

Tracklist:

01.Reina Japonesa
02.Elizabet Fritzl
03.Rio
04.Nadadora
05.El arrepentido
06.Estatua de sal
07.Vendido
08.Song for Judas
09.Avenida Peru
10.Nadie mas
11.Muerto en Roma
12.Song of the Sand

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: