Francisca Valenzuela – Buen Soldado (2011)

La música chilena ha tenido un desarrollo que no ha dejado a nadie indiferente, ni en nuestro larguirucho país ni en otras latitudes, y es que siento que se ha creado un sonido  particular y con identidad, en especial en el pop rock, que ha incorporado variados elementos del folk nacional. Desde el tiempo de la nueva canción chilena (hablo de fines de los 60 e inicios de los 70’s) que nuestra música no era referente. Francisca Valenzuela, con una corta carrera, ya es una consagrada, y pareciera que llevara años en esto de la música. Un buen disco. Disfruten.

Francisca Valenzuela (nacida el 17 de marzo de 1987) es una cantante, instrumentista y compositora chilena de rock-pop; hija de padres chilenos, nació y creció en San Francisco – California, Estados Unidos durante 12 años, hasta radicarse en Chile. Es considerada una de las cantantes revelación del año 2006 de la música chilena, con su primer álbum lanzado en el 2007 llamado Muérdete la lengua, del cual se desprende su mayor éxito hasta la fecha “Dulce” llegando al número dos en Chile, esta canción fue el segundo sencillo del álbum debut y certificado oro en el mismo país. Su segundo material discográfico Buen soldado fue lanzado a la venta simultániamente en Chile, México y Estados Unidos durante el mes de Marzo de 2011.

El estilo de música de Francisca Valenzuela es difícil de definir, ya que posee elementos del Jazz y Pop. En su música conviven en completa armonía la música clásica y popular. Su música tiene influencia de Fiona Apple, Franz Schubert, Julieta Venegas y Ben Folds. También, se declara fanática de los músicos Poulenc, Satie, Ravel y otros más. Sus músicos acompañantes son el guitarrista Jorge Chehade, el baterista Mauricio Galleguillos, el bajista Ismael Oddó y en algunas ocasiones el tecladista Camilo Salinas, perteneciente a Inti-Illimani y Chico Trujillo.

Las letras de sus canciones, las cuales algunas son español y otras en inglés, pueden ser livianas y humorísticas o pueden tener un fuerte contenido sobre el rol de la mujer en la sociedad, el amor, el desamor o el abuso de poder inspirado por el conflicto de Irak. (Fuente: Wikipedia).

Tracklist:

01.Buen soldado
02.Quiero verte mas
03.Corazón
04.Mujer modelo
05.Que seria
06.Los que siempre arrancan
07.En mi memoria
08.Entrevista
09Esta soy yo
10.Crónica
11.yo lo busco
12.Salvador

    • spinetta
    • 5/04/12

    el link no fuinciona

  1. no funciona😦

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: