Melingo – Maldito Tango (2008)

Daniel Melingo divide a los amantes del tango, más bien a los argentinos amantes del tango. Hay quienes lo tildan de tanguero maldito (lo que es un elogio, no piensen mal), otros de rockero reciclado y oportunista (recordemos que Melingo fue miembro estable y fundador de Los Twist). Creo que precisamente por eso me gusta Melingo, porque sabe provocar y pienso que ni él se lo toma tan en serio. Me viene a la mente una vieja cita de Facundo Cabral: “hay que ir del cabaret al convento, o mejor, del convento al cabaret”. Los que no entienden esto seguramente deben estar preparando sus packs de sobrevivencia para el 2012. A mí me encanta Melingo. Salud.

Melingo no está loco.
Por eso son posibles sus tangos improbables, vertebrados por la locura. Melingo es una persona, claro. Se ha sobrevivido a sí mismo, a sus infinitas peripecias personales, hasta convertirse en un personaje literario de carne y hueso. Melingo es la leyenda de Melingo, el protagonista de una vida a veces demasiado intensa que tuvo que desembocar, inevitablemente, en el tango.
Para ser Melingo hay que caminar por la calle olfateando la poesía como un perro de presa. Hay que bailar como un látigo y cantar como una cicatriz. Melingo es un músico enorme. Estudió en un conservatorio pero conserva poco de aquella academia. Fue –siempre será- un aventurero furioso, delirante, alucinado. Un bohemio de Buenos Aires, o sea del mundo. Podemos llamarlo Maestro porque supo alcanzar la sencillez. Nada más natural, entonces, que la carcajada de fuego de sus tangos.
“Santa Milonga” pulveriza los límites entre lo sagrado y lo profano. En estas canciones hay tanta adoración como irreverencia. Hay un vagón de ortodoxia y toneladas de herejía. Hay exceso y hay pulcritud. Amor y burla. Melingo penetra en los altares de la música rioplatense sin llamar. Las puertas se abren a su paso porque se ganó palpitando el derecho a jugar con la ley del tango.
Tango de ley, entonces: la formidable locura de Melingo. (Fuente reseña: http://www.danielmelingo.com).

Tracklist:

En un bondi color humo
Julepe en la tierra
A lo Magdalena
Se igual
Fabriquera
Luisito
Cha digo!
Pequeño paria
Montmartre de hoy
Cuando la tarde se inclina
Eco il mondo

  1. yo no veo ningun link mas que el de youtube…help!!

  2. El link no es correcto. disculpa.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: