Magos Herrera – País Maravilla (2008)

Lo bonito de la música es que siempre te da la posibilidad de encontrarte con algo nuevo. Esta chica mexicana lleva varios años componiendo pero sólo la descubrí hace un par de días, y me encantó. Una gran artista y un muy buen disco que espero que les guste.

La cantante mexicana Magos Herrera, inicia su carrera  musical durante un viaje a Italia en 1988, donde se  descubre cantando temas propios en festivales y teatros  como una extensión de la nostalgia de su tierra natal. Se  traslada a Los Angeles, CA. para estudiar en el “Musicians  Institute of Technology”, en donde se gradúa como  Vocalista Profesional, continúa sus estudios con el maestro de Opera Konstantin Jadan, estudia composición  y armonía de Jazz en New England Conservatory en  Boston, Mass; e improvisación de voz en “Mannes  Conservatory en Nueva York”.

En 1993 Magos se presenta como solista en Festivales  y giras alrededor de la República Mexicana con su  proyecto “Cajuina”, que culminó con la grabación a piano y voz de varios temas de compositores brasileños  y latinoamericanos. Así comienza el desarrollo de un  estilo muy personal, apoyándose en las tendencias  que han definido su carrera musical: el Jazz, la música  contemporánea brasileña y la música latina. En el  2000, Magos participa en el disco “Mexican Divas II” con  un tema de su autoría. A la par lanza su disco: “Orquídeas  Susurrantes”, editado por Opción Sónica bajo el subsello  eclécticas. Esta producción llevó rápidamente a Magos  al gusto del público nacional, por semanas consecutivas  este disco se coloca en primer lugar en las radiodifusoras Imagen 90.5 FM y Horizonte 107.9 FM. Canal 22  realiza un especial televisivo biográfico de Magos  describiéndola como “La voz de la nueva generación  de la escena nacional” mientras que Boston News la  revela como “El nuevo gran descubrimiento de la voz Latinoamericana”.

En 2001, Magos es incluida en la edición del libro “50  Jazzistas Mexicanos” de Sergio Monsalvo y Fernando  Aceves. Por segunda vez, Magos es invitada con su  tema “Como un poeta” a la compilación “Mexican Divas  III”. Durante el 2002, representando al proyecto
“Mexican Divas” Magos realiza una gira en Estados Unidos y México presentandose desde “Lincoln  Center”en Nueva York hasta el “Centro Nacional de  las Artes” en México.

En el 2003, Magos da a conocer con gran éxito su  tercera producción discográfica “País Maravilla”/ Suave Records. Desde su lanzamiento éste disco se  posicionó en los primeros lugares en ventas nacionales  en Jazz y World music y como “disco de la semana”
de Imagen 90.5 y de 107.9 FM. Se llevó acabo la  gira en Mexico, España y Japón dando conciertos  en foros como la Sala Galileo Galilei, FNAC y Suristán en  la ciudad de Madrid y en Osaka, Chigasaki y Tokio  en Japón.De Todo puede inspirar /EMI music, su cuarta
producción discográfica lanzada en 2005 se escribió: “No solo marca una etapa para uno de los artistas  más importantes del Jazz de nuestro país, sino que  también define una nueva época en este género  para México”. [ REVISTA CÍRCULO MIX UP ]. (Fuente reseña http://www.magosherrera.com).

Tracklist:

01. Agua (Water)
02. Somos (We Are)
03. País Maravilla (Wonderland)
04. Serafín (Serafin)
05. Princesa Caballero (Princess/Knight)
06. La Espera (The Longing)
07. Necesito un Sol (Need a Sun)
08. Son Cotidiano (Daily “Son”
09. Luna Menguante (Decreasing Moon)
10. Drumme Negrita (Cuban Lullaby)
11. La Espera
12. Somos (We Are) [Remix 1][*]
13. Somos (We Are) [Remix 2][*]
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: