Hugh Laurie – Let Them Talk (2011)

Cuando me encontré el disco sentí desconfianza pero la curiosidad fue más fuerte. Y es que un disco de blues del Dr. House si que es una rareza. Pero el disco y la calidad interpretativa de Laurie tienen mucho méritos musicales, tantos como para aparecer acá.

Todo actor popular tiene un hito en su carrera que lo marca de por vida. Un personaje con el que todos lo relacionaran y se acordaran con solo al verlo en alguna otra película o una entrega de premios.

En el caso del ingles Hugh Laurie, Dr. House superó al actor incluso me imagino que muchos no sabían su verdadero nombre y lo llaman por el nombre de su entrañable personaje de la serie emitida por la señal de Fox.

En el año 2010 Laurie había firmado con la discográfica Warner Bros Records para incursionarse en el mundo de la música. Obviamente que para la discográfica es un negocion Hugh Laurie cuenta con millones de fans alrededor del mundo y resultaba lógico que el disco iba a tener amplia difusión. Y para Laurie la música siempre fue parte de su vida, era uno de sus sueños hacer un disco. Desde su niñes se desarrollo como un músico experto incluso interpretándolo en la pantalla chica en algunas ocasiones.

Let Them Talk editado unos pocos meses atrás es una celebración del blues de New Orleans, un género que según sus propias palabras es su verdadera “razón de ser”.

Hugh demuestra tener buena voz y talento para cantar pero además se desenvuelve muy bien en el piano y en la guitarra, lo que se dice un hombre talentoso y multifacético.

Let Them Talk esta formado por una selección de perlas del género muy bien interpretadas y producidas por Joe Henry y con las estelares participaciones en algunos temas del supremo pianista Allen Toussaint, la excelente voz de Irma Thomas, una leyenda como Tom Jones y el gran héroe de toda su vida, la mismísima leyenda del genero Dr John.

Debo reconocer que esperaba menos, en cierto punto me sorprendió para bien su debut discográfico, si hay que señalar ciertos puntos en contra por los que no llegue a ser un gran disco. Una de ellas es la poca variación de los temas, pero en realidad es algo que busco hacer un disco de genero. Y quizás al ser ingles su acento sobreactuado para interpretar blues lo deje pagando en algunas canciones pero en resumen es un disco disfrutable y que vale la pena escuchar. (Fuente reseña: http://persimusic.wordpress.com).

Tracklist:

01 St. James Infirmary
02 You Dont Know My Mind
03 Six Cold Feet
04 Buddy Boldens Blues
05 Battle of Jericho
06 After Youve Gone
07 Swanee River
08 The Whale Has Swallowed Me
09 John Henry
10 Police Dog Blues
11 Tipitana
12 Winin Boy Blues
13 Theyre Red Hot
14 Baby, Please Make a Change
15 Let Them Talk

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: