Gal Costa – Recanto (2011)

La voz de Gal Costa es uno de mis placeres culpables. Cuántas veces escuché sus discos y canturrié su canciones o las canciones de otros interpretadas por ella. Ahora sorprendido con este nuevo disco con creaciones de Caetano con una sonoridad levemente electrónica. Cuando uso la expresión “es música para mis oidos” generalmente pienso en Gal.

Gal Costa acaba de publicar en Brasil su nuevo disco de estudio,“Recanto”, que es un trabajo de música electrónica, sin temor al riesgo y con un resultado sorprendente.  El disco, en verdad, es una obra de Caetano Veloso: el creó el concepto, compuso las cancoines, arregló, y obviamente produjo el álbum junto a su hijo Moreno. Todo eso para colocar en primer plano a la voz de Gal Costa.

Todo comenzó en 2010, cuando Caetano asistió a una presentación de Gal en Lisboa, Portugal. Al regresar a Brasil el comenzó el proceso de composición que de a poco fue tomando forma.  De los 11 tracks del disco (todos de Caetano), nueve son inéditas y se destacan: “Tudo doi”, “O menino”, “Miami Maculelé” y “Neguinho”. A ellas se unen la bella“Mansidâo”, grabada hace diez años por Jane Duboc y “Madre Deus”, compuesta para el ballet “Onqotô”.

Las letras son al mismo tiempo muy directas y un tanto enigmáticas. Dice el propio Caetano Veloso: “’Recanto escuro’ es una biografía cifrada de Gal, pero al mismo tiempo tiene elementos de la mía propia. La compuse primero sin letra. Yo quería que éstas confirmasen el clima que podíamos obtener con las programaciones”.

No se trata solamente de recordar el pasado de Gal, sino de producir con ella un disco que es fuerte como expresión actual y, de todos modos, está a la altura de aquella historia dentro de la música popular de Brasil. (Fuente reseña y link descarga: www.pandc.org.ua/).

Tracklist:

Tracklist:

01 Recanto Escurto
02 Cara Do Mundo
03 Autotune Auterotico
04 Tudo Doi
05 Neguinho
06 O Menino
07 Madre Deus
08 Mansidao
09 Sexo E Dinheiro
10 Miami Maculele
11 Segunda

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: