Spinetta – Selección Esencial de Con Una Ayudita de Mis Amigos (2012)

El blog reabre sus posteos con un homenaje un poco tardío pero muy sentido a Spinetta. Difícil tarea es hacer una selección con lo mejor del Flaco, ya que muchos temas buenos pudieron quedar fuera, pero al final resultó una selección bien personal. Espero que sea del gusto de ustedes ya que ha sido un trabajo bien arduo, puesto que muchos de los discos no los tenía en mp3, y ya se imaginarán lo complejo que resulta encontrar música en internet por estos días. Bueno acá les dejo este regalo para que recuerden al Flaco. Que lo disfruten.

Barro Talvez

Si no canto lo que siento
me voy a morir por dentro.
He de gritarle a los vientos hasta reventar
aunque solo quede tiempo en mi lugar.

Si quiero me toco el alma
pues mi carne ya no es nada.
He de fusionar mi resto con el despertar
aunque se pudra mi boca por callar.

Ya lo estoy queriendo
ya me estoy volviendo canción
barro tal vez….
Y es que esta es mi corteza
donde el hacha golpeará
donde el río secará para callar.

Ya me apuran los momentos
ya mi sien es un lamento.
Mi cerebro escupe ya el final del historial
del comienzo que tal vez reemprenderá.

Si quiero me toco el alma
pues mi carne ya no es nada.
He de fusionar mi resto con el despertar
aunque se pudra mi boca por callar.

Ya lo estoy queriendo
ya me estoy volviendo canción
barro tal vez…

Y es que esta es mi corteza
donde el hacha golpeará
donde el río secará para callar.

Disco 1:

1. A su amor alli
2. Amor de primavera
3. Blues de Cris
4. Bosnia
5. Camafeo
6. Como el viento voy a ver
7. Dale gracias
8. El mar es de llanto
9. El marcapiel
10. Ella también
11. Fina ropa blanca
12. La sed verdadera
13. Lo Que Nos Ocupa Es Esa Abuela, La Conciencia Que Regula El Mundo
14. Los Libros De La Buena Memoria
15. Me gusta ese tajo
16. Muchaha (ojos de papel)
17. No te alejes tanto de mí
18. Resumen porteño
19. Seguir viviendo sin tu amor
20. Tres llaves
21. Vete de mi, cuervo negro

Disco 2:

1. Alfil, ella no cambia nada
2. Alma De Diamante
3. Ana No Duerme
4. Barro talvez
5. Canción para los días de la vida
6. Credulidad
7. Dulce 3 Nocturno
8. Durazno sangrado
9. Gricel
10. La Bengala Perdida
11. La luz de la manzana
12. La mendiga
13. La montaña
14. Ludmila
15. Perdonado (niño condenado)
16. Plegaria para un niño dormido
17. Preciosa parra azul
18. Quedándote o yéndote
19. Retrato de Bambis – Asilo en tu corazón
20. Sexo
21. Té para tres
22. Vida siempre
23. Yo quiero ver un tren

Disco 3:

1. Cementerio Club
2. Dedos de mimbre
3. Descalza camina
4. El enemigo
5. Herido por vivir
6. Hombre de lata
7. Jugo de lúcuma
8. La herida de París
9. La miel en tu ventana
10. Lejísimo
11. No seas fanática
12. No te alejes tanto de mí
13. Oboi
14. Parvas
15. Preso-Ventanilla
16. Rezo por vos
17. Rutas argentinas
18. Serpiente (viaja por la sal)
19. Vera
20. ¡Aha! Basta de pensar

 

  1. gracias gracias gracias!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

