Rabih Abou-Khalil – Arabian Waltz (1996)

or1j0xLa música de Rabih Abou-Khalil en este disco podría clasificarse dentro del género clásico pero con la la salvedad que está inundado de sonidos árabes, lo que lo hace altamente irresistible a una descarga. Que lo disfruten.

Rabih Abou-Khalil creció en Beirut aunque se trasladó a Múnich, durante la guerra civil de Líbano, en 1978. Vive temporadas en Múnich y temporadas en el sur de Francia. Aprende muy joven a tocar el oud, un instrumento de cuerdas sin trastes, similar al laúd. En Alemania, estudiaflauta clásica en la Academy de Música de Múnich, con Walther Theurer.

Mezcla la música árabe tradicional con el jazz, el rock y la música clásica, y pronto fue considerado como “un hacedor de world music años antes de que se convirtiera en una etiqueta”.1 Junto con Anouar Brahem, ha ayudado a dar proyección al oud como un vehículo para hacer “world jazz”ecléctico. Abou-Khalil ha desarrollado con el oud un estilo a menudo equiparado al de los guitarristas de jazz: “Abou-Khalil da más notas de oud en 10 segundos que muchos guitarristas de jazz en toda su vida”.2

zspcf4Abou-Khalil ha estado muy influido por músicos de free jazz, como Ornette Coleman y Don Cherry, así como por Frank Zappa, Bela Bartok, y otros artistas poco conocidos, como Mighty Sparrow o Lord Kitchener, de Trinidad. Los elementos de jazz están presentes en la mayor parte de su obra grabada, en la que suele utilizar el contrabajo de músicos como Steve Swallow o Glen Moore. En el Festival de Jazz de Pekín de 2003, se presentó con un grupo que incluía tuba y clarinete, además de [ìnstrumento de percusión|instrumentos de percusión]]. (Fuente: http://es.wikipedia.org/)

Tracklist:

1.  Arabian Waltz
2. Dreams Of A Dying City
3. Ornette Never Sleeps
4.  Georgina
5.  No Visa
6.  Pain After

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: